martes, 11 de septiembre de 2012

Leccion 18 - LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y EL 666


LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y EL 666

Los números entre paréntesis en cada lección corresponden al número de página en la Biblia Reina Valera 1960.

En el estudio anterior identificamos al remanente fiel de Dios bajo el símbolo de la mujer vestida del sol. Pero hemos visto en estudios anteriores que hay una lucha entre Cristo y Satanás, y que este último tiene sus instrumentos por los cuales actúa (Apocalipsis 16:13,14). Teniendo en cuenta que S. Pablo dice que los instrumentos del anticristo "se disfrazan como apóstoles de Cristo" y "como ministros de justicia" (2 Corintios 11:13-15, Pág. 1074), debemos esperar llevarnos una sorpresa casi increíble al descubrir quién es el anticristo. Tan increíble como para que sólo pueda ser identificado, porque Dios le quita el disfraz. Pero si alguno de esos descubrimientos nos resultase doloroso, recordemos que el Señor actúa como el cirujano, que sólo hiere para salvar. Por eso es que Jesús dijo que sus profecías están destinadas a darnos más fe (S. Juan 14:29, Pág. 993).

EL ANTICRISTO SERIA UN PERSONAJE DE ORIGEN CRISTIANO (Humano con poder)

1. De acuerdo a las revelaciones de S. Pablo, ¿dónde se establecerá el anticristo, produciendo la apostasía? 2 Tesalonicenses 2:3, 4 (1098).

Respuesta: "se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios como Dios”.

NOTA: Evidentemente la cristiandad le tendría una gran reverencia y se constituiría en centro de la religión cristiana (la más poderosa). La profecía de Apocalipsis 13 revela de quién se trata.

LA PRIMERA BESTIA (Poder Político-Religioso) SIMBÓLICA DE APOCALIPSIS 13
 

2. ¿Qué detalles de la primera bestia simbólica nos permiten ubicar geográficamente la sede de la bestia? Apocalipsis 13:1 (1149); 17: 9 (1153)

Respuesta:

"tenía siete cabezas y diez cuernos". "Las siete cabezas son siete montes".

Los comentarios católicos de la Biblia de Nácar Colunga sobre Apocalipsis 13: 1, de Straubinger, E. M. Nieto y de Jerusalén sobre Apocalipsis 17: 1, 3. Informan que los 7 montes identifican a la ciudad de Roma

3. ¿Qué recibió del dragón de Apocalipsis 12 (Satanás y la Roma de los cesares) la bestia de Apocalipsis 13? Apocalipsis 13: 2 (1150).

Respuesta: "Y el dragón (Satanás) le dio su poder y grande autoridad”.

Históricamente hay un sólo poder que recibió la sede y autoridad de la Roma de los Césares, tal como había sido profetizado: es la Roma papal.

PODER PERSEGUIDOR Y BLASFEMO

4. ¿Por cuánto tiempo tendría Roma poder para perseguir al remanente fiel? Apocalipsis 13: 5, 7 (1150); 12: 6 (1149); Ezequiel 4: 6 (756).

Respuesta:

"y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses". "día por año te lo he dado".

NOTA: La historia demuestra que esos 42 meses proféticos ó 1.260 días proféticos (1.260 años literales) comenzaron en el año 538 DC cuando entró en vigencia el edicto de Justiniano, dándoles a Roma el poder legal para perseguir y entregar hasta con la pena de muerte a los cristianos disidentes. A los 1.260 años se cumplió la otra parte de la profecía.


5. Además de perseguir, ¿qué haría la bestia, símbolo del anticristo? Apocalipsis 13: 5-6 (1150).

Respuesta: “hablaba grandes cosas y blasfemias

NOTA: Hay algunas "grandes cosas" del papado que para Dios son blasfemias. Por ejemplo: su pretensión de perdonar pecados. Después de la ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, S. Pedro dejó bien claro que él (S. Pedro) no tenía poder para perdonar pecados; que esa es atribución de Dios (Hechos 8: 20-23, pág. 1011). Evidentemente él conocía el principio bíblico de que sólo Dios tiene poder de perdonar pecados y que quien pretendiese hacerlo, blasfema (S. Marcos 2: 7, pág. 913). Otros ejemplos: al hacerse llamar "santo Padreadoptó un nombre que le corresponde a Dios. Jesús dijo: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" (S. Mateo 23: 9, pág. 902). Proclama ser cabeza de la iglesia, usurpando así la función de Cristo quien es la cabeza del cuerpo de la iglesia (Efesios 5: 23, pág. 1085; 4: 15, 16, pág. 1084).

También acepta que se le brinde un homenaje que en la S. Biblia se toma como acto de adoración que corresponde brindarle sólo a Dios. Nos referimos a la práctica de arrodillarse ante el Papa. S. Pedro le prohibió a Cornelio que lo hiciera, por considerar que el (Pedro) era sólo un ser humano (Hechos 10: 25, 26, pág. 1014). Nótese que el santo ángel de Dios, a pesar de ser superior a su santo apóstol, le prohibió a S. Juan que se arrodillase ante él, explicándole que eso es un acto de adoración que sólo corresponde practicar ante Dios (Apocalipsis 19: 10, pág. 1154 y 22: 8, 9, pág. 1157). Ahora entendemos mejor lo que quiso decir S. Pablo cuando escribió en la S. Biblia que "el hombre de pecado, el hijo de perdición. . . se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, pág. 1098). Por eso es el anticristo (ANTIXRISTOS, quiere decir que se pone en lugar de Cristoy también que se opone a Cristo).

6. ¿Qué número deducible de un nombre que se atribuirá al papado serviría como otro elemento identificatorio de la bestia? Apocalipsis 13: 17, 18.

Respuesta:

“El número de su nombre., pues es número de hombre. Y su número es 666.

NOTA: El idioma oficial del papado es el latín, lengua de los romanos. Todos sabemos que los números romanos son letras (los números que nosotros usamos se llaman numeración arábiga, pues vienen de los árabes).
Uno de los títulos exhibidos por los papas en su tiara es VICARIVS FILII DEI. Apocalipsis dice que 666 es el número de su nombre. Calculando el valor numérico de las letras de este título papal, da el número 666.

=5
I =1
C =100
A =0
R =0
I =1
=5
S =0
F=0
I=1
L=50
I=1
I=1

D=500
E=0
I=I


      112                      +         53                  +                   501 = TOTAL: 666

HERIDA DE MUERTE

7. ¿Qué ocurrió con una de las cabezas (el Monte del Vaticano)? Apocalipsis 13: 3,10 (1150).

Respuesta: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte".

NOTA: En el año 1798 DC, al terminar los 1.260 años de poder perseguidor (538 + 1.260 = 1.798), el general napoleónico Berthier dio una herida mortal al papado. Anuló el código de Justiniano, le expropió al papado los cinco estados que éste tenía en el centro de Italia y le quitó los poderes temporales. La herida fue tan profunda que parecía que el papado no se repondría más de ella. El papa Pío VI fue llevado a cautividad (Apocalipsis 13: 10) y sus sucesores se auto recluyeron en cautiverio, negándose a aparecer en público hasta que se les restituyesen sus poderes temporales.
8. ¿Qué vio Juan que ocurriría con la herida mortal y qué haría la humanidad? Apocalipsis 13:3 (1150)

Respuesta:

"pero su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la bestia".

NOTA: En 1929 Benito Mussolini firmó el célebre Concordato con el papado, dándole las 44 hectáreas que hoy constituyen el estado del Vaticanorecuperándose así el poder temporal de los papas. Desde entonces vuelven a mostrarse en público con poder y popularidad crecientes, haciendo viajes y siendo aclamados por multitudes, inclusive en países protestantes como EE.UU., en otros del bloque comunista y en las mismas Naciones Unidas.
En profecía una bestia representa a un rey o reino. Vea Daniel 7:17. "Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra."
No nos estamos refiriendo como bestia a la persona en sí misma, sino al poder que esta persona representa. 

LA ADORACIÓN A LA BESTIA

9. ¿Quiénes son los que darían su adoración a la bestia? Apocalipsis 13:8 (1150).

Respuesta:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del cordero".

NOTA: Al adorar a la bestia también se adora al dragón, del cual es instrumento (Apocalipsis 13: 4) y de quien había recibido su poder (Apocalipsis 13:2). No estar escritos en el libro de la vida, significa estar perdidos. Por eso es que N. S. Jesucristo dijo que por encima de toda alegría debiéramos regocijarnos de que nuestros nombres estén escritos en los cielos (S. Lucas 10: 20, pág. 952).

10. ¿Qué solemne advertencia proclama el mensaje del tercer ángel contra aquellos que adoran a la bestia o a su imagen? Apocalipsis 14:9-11 (1151).

Respuesta:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".

NOTA: Siendo que estamos al fin del tiempo de gracia (tiempo libre para decidir a quien adorar), Dios proclama la más solemne amonestación a fin de que no participemos del culto de la bestia, y al mismo tiempo advierte que aquellos que consientan en hacerlo, tendrán que afrontar terribles consecuencias de peso eterno. Como notamos, la bestia tiene una señal o marca, la cual será aplicada sobre los que se pierden. ¿En qué consiste esa fatídica marca? Será el tema de nuestro próximo estudio. Por ahora, vea el contraste entre los seguidores de la bestia y el remanente fiel del Señor que presenta la última parte del mensaje del tercer ángel: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12, Pág. 1151).

MI DECISIÓN: Señor, ayúdame a cortar todo lazo con ese poder apóstata que tú ¡lustraste a través de la bestia de Apocalipsis 13 y dame fuerzas para integrarme a tu remanente fiel, perseverando en él hasta que Jesús vuelva.
Firma_________________________ Fecha_______________

Lectura auxiliar: El conflicto de los siglos, E. G. de White, desde el cap. 32: "La libertad de conciencia amenazada", hasta el cap. 38: "Nuestra única salvaguarda".

2 comentarios:

  1. El mundo es del acusador y todos los que en él habitan; Monseñor y Maestro Lucifer, eres grande y superior a Adonai; Eres excelso sobre la Tierra, porque eres piedra angular de nuestra imperfecta perfección! ¡Heil Shaytan!

    ResponderEliminar
  2. el mundo no es del acusador, solo administra los males que le son permitidos hacer, si fuera de el, el mundo, ya solo habría escombros en el planeta, ya que el acusador solo desea destrucción, no construcción, muerte no vida, no puede dañar a los seres humanos a su antojo como el desea, el mundo no se refiere al planeta, sino a las personas, y las personas son creación del Dios Jehova, dueño absoluto de todo, que solo le permite al acusador mostrar ante el universo que solo sirve para ocasionar maldad y así se prepara para su destrucción al final del tiempo elegido por el eterno padre.

    ResponderEliminar